En la noche de este martes el municipio Albaceteño de Alcalá del Júcar sufría un desprendimiento de una enorme piedra que arrasaba unas cuantas casas en su caída. Un incidente que dejaba estas impresionantes imágenes y a los vecinos del municipio impresionados. Efectivos del SEPEI, Protección Civil, y Guardia Civil ha permanecido durante la mañana en la inmediaciones acordonando la zona para evitar segundos desprendimientos.
La zona que se ha desprendido había sido sujetada con una malla metálica pero las lluvias de los últimos días podrían haber removido el suelo sobre el que estaba anclada. El desprendimiento ha ocurrido en una zona donde las casas eran más utilizadas los fines de semana, aunque los vecinos de la zona han comentado que en una de las viviendas demolidas por el trozo de montaña caído habían estado personas hasta las seis de la tarde aproximadamente. La fortuna ha querido que no haya que lamentar daños personales.
El que es uno de los pueblos más Bonitos de España ha recibido la visita de distintas autoridades y técnicos de la Junta para estudiar cuál es el siguiente paso. Los géologos tendrán que decidir qué hacer ahora, mientras el resto de administraciones coolabora en la búsqueda de una solución. Además el diputado por Albacete en el Congreso, Manuel González Ramos, ha estado a primerísima hora en Alcalá del Júcar, informándose de las circunstancias para estudiar si el municipio puede pedir alguna ayuda de orden estatal para su reconstrucción.
María José es propietaria del garaje sobre el que se ha quedado la piedra caída. Explica que no vive en la casa ya que es vecina de Almansa, pero se enteró por redes sociales del desprendimiento. Se muestra optimista a pesar de que la piedra frenó su trayectoria a escasos dos metros de su casa: "En realidad creo que no habría pasado nada porque si no me hubieran avisado antes". Se trata de un inmueble en el que no viven habitualmente, "era un garaje", explica que la piedra ha caído en el anejo de la vivienda. Además añade que la casa de al lado también es de otro vecino de Almansa. Reconoce que no sabe ni en cuanto podría cuantificar los daños.